El perfume más caro del mundo

1



Nº I Imperial Majesty, es considerado el perfume más caro del mundo. Puede adquirirse a través de la página Web de Clive Christian, empresa que lo produce y comercializa, a un increíble precio de 195.000€.

España, Londres y New York son las ciudades en las que esta esencia ha sido presentada.

Este costoso aroma fue creado en 1872 a petición de la reina Victoria de Inglaterra. También fue elegido por los pasajeros que viajaban en primera clase en el Titanic, ya que estaba considerado como un producto de lujo, a tal punto que las damas lo utilizaban como joya luciéndolo en el escote prendido al corsé, para que el resto de tripulación lo pudiera ver.


Cada gota de Nº I Imperial Majesty concentra la esencia de 170 rosas, su proceso dura un año y se necesitan unos 200 ingredientes como sándalo indio, jazmín árabe, vainilla de Tahití y alguna de las variedades de rosas con las que trabajan y que cultivan en países como Francia, Bulgaria o Egipto.

Tiene versiones para hombre y mujer, ambas al mismo precio, aunque también hay versiones más pequeñas de 30 mililitros que cuestan 1.950€. La versión femenina, “serena y sofisticada”, incluye entre sus ingredientes “una suave vainilla de Tahití que tarda en cristalizar seis meses”. La versión masculina, “refinada”, se basa en madera de sándalo procedente de árboles centenarios de la India.

Su envase es también el más caro. Tiene una capacidad de 500ml. y un peso de 5 kilos. Esta elaborado en cristal de Baccarat, es de fabricación limitada y exclusiva, ya que incluye un diamante blanco en su cuello y el tapón reproduce la corona de la reina Victoria.

1 comentario: