El Comercio de Maquillajes Falsos Tóxicos!

15



A la hora de comprar maquillajes falsos debemos tener muchas cosas en cuenta, yo se que cada uno es libre de hacer lo que quiere, aun sigo sin encontrarle la gracia de comprar maquillaje falso tan solo por que tema el nombre de la marca, pero en fin cada uno con sus gustos, no soy quien para juzgar a nadie, pero debemos tener en cuenta del peligro que también corren cuando compran maquillaje falsos. Hace un tiempo atrás hice dos entradas de como saber si el producto de MAC que comprastes o vistes en Ebay Amazon etc es falso, les dejo el click ACA y ACA para que lo vean, también estoy pensando en hacer un video la próxima semana con este tema. También quiero dejarles saber que a mi en lo personal no me afecta en nada que cualquiera de uds quiera o compre maquillaje falso, lo único que trato de lograr con estos post es ayudar alguna de uds, yo ya se como saber si algo es falso, ya he aprendido e investigado muchísimo y simplemente decido no comprar online, si no es en la pagina oficial de la marca o en algún distribuidor oficial como Sephora o Ulta, imposible que compre por Ebay Amazon, Mercado Libre Facebook o Instagram, pero se que muchas de uds lo hacen y que les cuesta juntar ese dinerito para comprarse algo para darse un mino y que les roben es feo, esa es mi única intención ayudarlas, me tomo este tiempo de publicar estas entradas, o futuramente hacer un video para ayudarlas, ya depende de uds si les gusta les interesa o no les importa que le roben o que le vendan cosas falsas, siempre hay una persona que se siente ofendida, pero ya depende de cada uno. Yo no soy partidaria de la falsificaciones por varios motivos destruimos a la marca que tanto queremos y encima ponemos en riesgo nuestro cuerpo, nuestra salud mas allá de la que lo haga por necesidad (cosa q el maquillaje no se me hace una necesidad) o por aparentar, eso ya depende de uds. Y como dije anteriormente mi intención es solamente ayudarlas, nada mas. Ojalá nadie empiece a atacar o a criticar si uno dice que algo es falso. Me ha pasado he visto gente comprar cosas en paginas falsas , el único caso fue en Instagram, osea como podes comprar maquillaje via Instagram, en fin, y le dije a la persona con todo respeto como soy yo, que lo que le vendieron era falso y la muchacha muy  caradura encima se enojo, ofendió y me insulto jajaj para que se den una idea. Pero bueno solo quería aclararles eso.

Este articulo lo saque de la pagina Dailymail.com.uk del reino único, la resumí un poco y la pase toda al español, por que me parece que los datos que dan son muy importantes y que se que muchas de uds quizás no sepan ingles y poder traducirles esto para que sepan me pareció buena idea. Todos los derechos son de esta web, esto no es mi investigación, yo solo traduce y resumí un poco todo lo que ven en el articulo de ellos. Ojalá les sea de utilidad y puedan entender el peligro que uno se expone cuando por desesperación compra imitaciones, falsificaciones de productos en paginas como Ebay, Amazon, mercado libre y ahora tmb hasta Facebook e Instagram. recuerden que es ilegal la venta de productos falsos, y puede llevar hasta con cárcel o grandes demandas.

Cosméticos falsificados que contienen niveles peligrosos de arsénico se venden en línea para los cazadores de gangas desprevenidos
Las mezclas químicas horribles encontradas en productos falsos.

MAC kohl eyeliner pencil comprado en AmazonEnvases idénticos, pero el lápiz falso tenían una tapa más pequeña y la escritura pueden ser raspados fácilmente. Este se encontró que contenía 46 veces el nivel permitido de cobre a 2300mg/kg. El cobre no es tan tóxico como el plomo y el cadmio, pero que pueden desencadenar en vómitos o una reacción alérgica. Se consideró peligroso bajo The Product Safety Regulations en el 2005.

✯ Thrrrob Blusher by Benefit Cosmetics comprado en eBay: La caja es bastante similar -, pero no el número de lote. Contiene rastros de 
de cadmio, cobre, arsénico, plomo y mercurio, así como niveles preocupantes de bacterias.

Benefit Eye Bright pencil comprado en eBay: La caja es bastante similar pero la tapa lápiz era de un tamaño diferente y el producto era tizozo , descolorido y quebradizo. Se encontro rastros de plomo, cobre y arsénico contenido.

Bare Minerals Mineral Veil Foundation Powder comprado en eBayMuy cuidadosamente copiado, hasta las instrucciones en el interior, pero la escritura en el bote era diferente y no había un número de lote. Encontrado altos rastros de plomo, cadmio, cobre, arsénico y mercurio.

Bad Gal Lash Mascara by Benefit Cosmetics comprado en eBay: Bastante parecida visualmente pero los contenidos eran gruesas y gloopy ,con un olor dulzón y tenía un cepillo diferente.Este contenía plomo y rastros de cobre, arsénico, mercurio y cadmio.



Como se señala, la fabricación de cosméticos genuina está estrictamente controlada y los productos son rigurosamente probados antes de que salgan a la venta. Pero los falsificadores produciendo las versiones baratas no se atienen a alguna de estas normas, por lo que junto con los metales potencialmente peligrosos, otras sustancias prohibidas pueden ser utilizados.
Paint stripper  y quita esmaltes se ha encontrado en mascara falsa y delineadores líquidos. Y un lote de perfumes falsificados incautados por la policía contenía orina como un sustituto de los estabilizadores utilizados en el producto genuino.
Lo que hace que este comercio es preocupante el hecho de que esta nueva generación de falsificaciones de belleza son tan convincentes. Están ampliamente disponibles en los sitios de renombre en línea como eBay y Amazon, con los vendedores de la compra en la acción de los mayoristas chinos o intermediarios en todo el mundo.

Un trabajador de la salud de Inglaterra, Wertheim utilizó cuatro cuentas de eBay separadas para vender productos de belleza falsos - incluyendo marcas como Max Factor, MAC, Lancome y Bobbi Brown - desde su dormitorio. Ella atrajo a los clientes, ofreciendo lo que parecía ser gangas increíbles, la venta de nuevos a precios muy bajos.
Algunos compradores se quejaron de la calidad, pero ella insistió en los artículos eran auténticos y fue sólo cuando algunos investigadores comerciales compraroron algunos de sus productos fue cuando ella quedo expuesta al fraude que cometió. 
Las pruebas revelaron algunos de los productos falsificados eran en realidad venenosa: un falso rímel de MAX FACTOR contenía más de tres veces la cantidad legal de plomo.

Wertheim admitió cinco cargos bajo Trade Marks Act . Se le dio una sentencia de prisión suspendida de ocho meses, 160 horas de servicio a la comunidad y al pago de £2,000 (al rededor de US$2683).

Pero ella es una de las muchas sacar provecho de el auge del comercio de cosméticos falsificados. MAC Cosmetics el año pasado tomó acción legal después de reclamar artículos falsificados que se vendían en la tienda Target en Australia. Esto demuestra lo bien que las copias son cada vez para que una cadena High Street pueda haber sido engañada para almacenarlos.Benefit Cosmetics UK, contrato a la empresa UK-based  que se especializa en el rastreo de los envíos de mercancías falsificadas.


Algunos tips simples 

  1. Sólo compre en línea a un vendedor autorizado.
  2. Analiza el embalaje y el producto por un número de lote - que debe ser impreso en la base o habrá una impresión en la caja.
  3. Comparar tapas o cepillos aplicadores con el producto genuino. Los falsos son a menudo un tamaño diferente.
  4. Mire cuidadosamente las fuentes usadas en el embalaje del producto. Suelen ser un poco diferente de tamaño de fuentes usadas en el producto genuino.
  5. Observe la diferencia en el color del packaging.


Algunas imagenes de productos falsos encontrados en internet.





















Espero que les guste .No olviden pasar x mi canal en Youtube Facebook ,si tienen ganas, obvio!!. 
Besossss :) 

Solcito MakeUp

15 comentarios:

  1. ay que horror me dio miedito son de verdad dañinos y mucho mas que comrarte marcas que son baratasen el mercadito te salen peor no entiendo yo tampoco como la gente compra cosas si saben que es falso si es para aparentar es una tonteria prefieren hacerse daño que mal yo tengo mis cosas baratitas y estoy bien y si quiero algo caro ahorro y compro de alguna pagian de confianza y si no uso cosas buenas pero economicas que es casi lo mismo solo hay que saber usarlas muy buen post solcito es bueno que hagas esto por lo menos a mi me sirve saber estas cosas la gente que hace esto lo hace con cualquier cosa ya que nadie las revisa antes de que salgan al mercado saluditos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola clau, si vida es para tener miedo, muchas personas se piensan que los que estamos en contra de la piratería es por que queremos o por que podemos comprar o lo que sea, pero sinceramente hay que tener cuidado con las cosas falsas que hacen, yo siempre les digo que uno no sabe que le meten a ese producto para hacerlo similar al original. Yo pienso como vos, prefiero comprar cosas económicas que son buenas, por que hay muchas marcas económicas que son geniales, a aparentar algo, seguir haciendo que crezca esto de los productos falsos y encima perjudicar mi salud, por que los químicos que se encuentran en cosas falsas es increíble, imaginate ponerte todos los días plomo en polvo como sombra? una locura. ojalá este post les sirva no? Si exacto como esos productos no pasan por ningún chekeo ni tienen ninguna aprobación para la venta son productos riesgosos hay que tener mucho cuidado. Gracias x estar en todos lados mi vida, sos un amor

      Borrar
  2. jamas compre asi trucho, porque nunca compre online onda en ebay o amazon cosméticos
    pero al ppio no sabia que vendían fakes , silly me
    y después empece a investigar mas y es asi! una cagada
    asiqe prefiero comprar marcas mas baratas aunque no sea nars o mac pero aunque sea tmp es fake y me muero intoxicada.
    bueno besitos! me gusto mucho el post, super informativo y ayuda mil a mucha gente q compra fake

    http://Randommonchi.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola vida, que bueno que no has caído en esto y que invetigastes y sabes del tema, es algo importante por que ahora la piratería esta x todos lados, y avanza a lo loco. Como vos decís yo tmb prefiero usar cosas económicas si no puedo tener un producto caro, en vez de comprar algo falso que contienen demasiados químicos tóxicos y malos para muestra salud. Ojalá sea así, espero que les sirva a todas y que entiendan que no es bueno comprar cosas falsas, entre que es ilegal y encima perjudicial para la salud de uno. Me alegro que te haya servido. Un besoote

      Borrar
  3. Hola Solcito!

    Qué mal esto, soy medio campirana, no me imaginé fake de maquillajes, pero en realidad tiene más que sentido, los fabricás por dos mangos y los cobrás una fortuna. El tema es si uno los compra por elección o por engaño, ahí radica la diferencia.

    Con lo que cuesta mantener la piel sana, ponerte todas esas porquerías para aparentar, que se yo, prefiero invertir y si no me alcanza, no lo compro. Pero bueno, son elecciones, cada uno...

    Más de una vez pensé en comprar por Mercado Libre, ahora lo estoy pensando seriamente, estoy pidiendo por StrawberryNet, que espero no me manden cosas truchas, voy a tener que investigar!!

    Me encantó el post!

    Besito,

    Valy
    Que sea con Glamour

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Valy, si es un tema importante este, y controversial muchas personas se piensan que uno les recomienda no comprar falso por que es mala onda o vaya a saber que se les cruza por la cabeza, pero uno les informa para que tengan cuidado son muchos puntos importantes, entre que es ilegal, entre que estas ayudando a que esos ladrones sigan creciendo y encima te pones tóxicos en la piel, es un horror.

      Si hay gente que no sabe que es falso, pero así y todo cuando se dan cuenta o le dicen lo siguen usando orgullosas/os de que tienen algo falso, he escuchado cada anormal decir que el labial falso de mac que pagaron por el 4 dólares es falso pero que viene de la misma fabrica en china que elabora los de mac, te da ganas de darle un golpe en la nuca, y encima lo dicen en Youtube y muchas creen que es así, pero no, ninguna marca de maquillaje buena es fabricada en china, ellos se basan mas en lo barato, copian los empaques a un 98% perfecto y el producto que echan como ves son tóxicos , altos gramos de plomo y cosas que a la piel son malísimas, imaginate aplicarte todos los días sombras falsas en el ojo que tienen mas de lo permitido en plomo? una locura total, a largo plazo no se , se te cae la cara, es increíble hay que tener mucho cuidado. Me alegro que te haya servido el post.
      Un besoote

      Borrar
  4. uff que triste! a veces ahorrarse unos pesos para verse "bonita" daña mucho nuestra belleza interior es una pena, creo que cuando ahorramos para algo que lo vale tiene mayor impacto en nuestra persona si tanto queremos un producto trabajar por el nos dará otra perspectiva de quien somos. Pero parece que sigue siendo comun el camino fácil, que no es el más saludable!

    Te mando un besote! se te quiere y gracias!

    ResponderBorrar
  5. Hola hermosa, pienso igual que vos, es así, aveces es mas facil el camino corto y sencillo antes de ahorras por lo que queremos, total en ebay te venden labiales falsos de Mac x 5 dólares, y aun no entiendo la gracia, o sea es como auto mentirnos por que no es ese producto en realidad o para presumir algo que no es, hay muchas marcas económicas que son buenas y es preferible comprar esas que las falsas que contienen muchos tóxicos y ingredientes que no son aprobados por las leyes y todo ese tema, pero bueno a la larga o a la corta la que se perjudican con ellas, aveces aparentar no es bueno.
    Un besoote enorme bella y gracias x tu buna onda.

    ResponderBorrar
  6. Hola sol, muy interesante tu post..la verdad que da miedo todo esto, gracias por esta informacion, no a la falsificacion :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosi, me alegro que te guste el post, si la verdad que si da miedo, hay que tener cuidado mas allá por que es una imitación de una marca y esta mal si no por que no sabemos que le ponen a los productos para similar a los originales. Gracias x pasar bella.

      Borrar
  7. Anónimo22/2/14

    Tu entrada es muy útil, yo soy muy cuidadosa al momento de comprar maquillaje por internet, también hay que fijarse en los precios porque cuando los productos los venden muy baratos empiezo a sospechar. Yo solo compro maquillaje coreano en Ebay y afortunadamente no he tenido problemas de fake, siempre leo los comentarios o algún review de niñas que hayan comprado con tal vendedor. Es super peligroso comprar un maquillaje falso y hay niñas que sabiendo que son réplicas también comprar por un tema de dinero, pero al final lo barato sale caro, la salud es mucho más importante, yo jamás me arriesgaría a comprar un fake, prefiero ahorrar y comprar original. A veces los fake son tan idénticos al original que difícilmente se pueden diferenciar, pero hay ciertas marcas que jamás compraría por Ebay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Renata comparto lo que decís, muchas chicas van y comprar algo fake mas que nada por que es de tal marca, y las hace sentir mejor si tienen algo así, cosa que considero bastante tonto, como decís no vale la pena arriesgar tu salud tu piel por tener algo que diga "benefit" o "Mac" y que no lo sea, hay marcas económicas que son buenas y que tienen productos geniales, y vale la pena arriesgar tanto por solo un nombre, si no se tiene la posibilidad de tener algo real es mejor buscar algo de otra marca o ahorrar para tenerlo. Si eso es lo mejor que podes hacer y te felicito, hay que leer y investigar mucho antes de comprar y mas por eBay. :) un besoote

      Borrar
  8. Hola Sol me gusto mucho tu articulo y gracias por traducirlo es dificil saber cuando el producto es falso si yo se que el producto es de marca cara y lo veo barato no lo compro. Ahora Sol dime como saber que un perfume es falso me gustaria que hablara sobre ese tema porque aveces uno no sabe si el perfume es real o falso.

    ResponderBorrar
  9. Hola Sol, te escribo porque queria preguntarte si tenes alguna informacion acerca de las brochas que son imitacion.. yo compre hace tiempo unas por internet porque necesitaba brochas y las de marca estan muy caras.. Las brochas dicen ser de bobbi brown pero al salirme 100 pesos obviamente lo unico que me importaba era que las brochas estaban buenas y eran baratas, pero no sabia que pueden llegar a tener algunos quimicos que hagan mal a la piel.. y ahora que lei tu entrada tengo esa duda, las brochas me van perfecto ! No son de bobi brown obviamente, lo supe siempre y si no tenian el nombre de la marca tampoco iba a importarme, yo simplemente tenia ganas de sacarme el gusto de tener unas brochitas para maquillarme un poco mejor. Gracias, te mando saludos desde Argentina !

    ResponderBorrar
  10. Esto es preocupante, ante la belleza mejor conservar la salud

    ResponderBorrar