How to Spot Fake MAC Products- Cómo detectar falsos productos del MAC.

39
Esta imagen son Sombras reales de Mac



Como saber si lo que acabas de comprar por ebay, mercado libre o alguna de esas paginas es realmente un producto real de MAC. Me tomo el tiempo de juntar toda esta informacion para las personas que no saben de la cantidad de cosmeticos falsos que se venden atravez del internet, y que quizas algun dia vos podes ser la victima de estos ladrones.
Como todas sabemos MAC es una de las companias mas importantes de maquillaje, y la que mas es nombrada en tutoriales en Youtube , blog ect ect. Quizas muchas de uds piensen que solo marcas como Prada o Louis Vuitton son pirateadas, falsificadas, pero NO la cantidad de productos falsos es inicreible, podes consegir desde una cartera, unos zapatos, joyas, ropa, lentes, perfumes , maquillajes, brochas, hasta cremas, que es lo que mas me llamo la atencion. Increible!!!
Les voy a dejar una explicacion y la forma mas sencilla de reconocer cuando vemos en ebay un producto a un muyyy buen precio y que es falso, aunque muchas veces nos cobran mas caro que el producto real y es falso. Por supuesto que la venta de productos falsos es ILEGAL.

Primeros consejitos: EBAY

1- No les recomiendo comprar por ebay , mercado libre o cualquier de esas pagina, el 90% de los productos que tienen son falsos, y lo peor que sus vendedores dicen que son reales, cuando muchisismas veces se ve a lo lejos que son falsos.

2- Si al vas a comprar por que no te importa que sea falso con tal que diga MAC, creo que deberias saber, que a estas personas no le importa lo que le ponen al producto con tal que se vea igual al verdadero, que qiero decir con esto, que vaya a saber que clase de quimicos o cosas le ponen a esos productos que te vas a estar aplicando en la cara. Tene cuidado, no es bueno compar un producto falso por el solo echo de que diga MAC.

3- Lee los comentarios, no los positivos, siempre busca los negativos y fijate si dice que son productos falsos, ya qe muchisima gente no sabe como reconocerlos y se quedan felices con sus productos falsos, sin saber la realidad.

Estos consejos son para las personas que SI le importa saber si lo que estan viendo es un producto real o falso y tambien por que no a las que no les importa si es real o no, pero para que aunq sea sepan cual es la realidad.

How to Spot Fake MAC Eyeshadow/ Como Detectar sombras MAC falsas.


1- La autentica sombra de ojos MAC tienen un codigo de barras como un sticker en la parte inferior de la caja, y el nombre de la sombra debe estar en la parte superior de la caja, asi como en la parte inferior del producto en sí. Todos los productos de MAC tienen nombres, asi que si los productos no tiene uno, entonces son falsos.





2- La mayoria de las cosas falsas que se venden en Ebay, suelen hacer las cajas un poco diferentes a las reales, como ven en la foto la forma de abrir una sombra real de MAC, es por el lado de adelante, aver si me explico bien jeje la parte frontal es la que contiene la solapa de la caja. Si se abre al revez, es FALSO.


 3- Las sombras de ojos autenticas de MAC no vienen con aplicadores de esponja ni tienen espejos en la parte interior.(Exepto la ultima coleccion de Wonder Woman que si viene con espejo ) Ademas mac no saca paletas de 12 sombras, 28 o 130 como ven en Ebay, como maximo 6 sombras, que salieron hace unos años atras.  Las unicas paletas donde podes poder de 12 a 24 sombras (creo no estoy segura d la cantidad) son las paletas de MAC PRO, que son para que vos armes tu paleta con tus sombras, osea son despotables... (Fotos de productos MAC falsos, tomadas de Ebay)










4- La mayoría de los vendedores que venden falsificaciones obvias, rara vez venden por separado. Los vas a ver en lotes de 12, 20, 24, etc (Fotos Mac falsos)









 5- Las sombras,  rubores, polvos, todos tienen solo un nivel, no existe ninguna sombra de Mac, que se abra y tengo un compartimiento aparte. (Fotos Mac falsos)

 

 6-  Las sombras , rubores o polvos jamas tienen el efecto de pancita, a que me refiero , nunca sobrepasan el borde del envase. (les dejo fotos para mejor explicacion ajja se complica..).



7- El paquete o la cajita, siempre son completamente negras, suelen tener un circulo donde se ven las sombras, salvo alguna que otra coleccion que lo hacen mas llamativo, como la edicion de Disney, pero por lo general nunca tienen este tipo de efecto feo, y jamas dejan de poner la misma informacion que ponen en todas sus sombras como portada. (Fotos Mac Falso)

Pigmentos MAC

8- Al desenroscar la tapa de pigmento comprado en la tienda original de MAC o algun stan ,debera tener una tapa extraíble de plastico de proteccion en la parte superior. Esta tapa nunca tendra un agujero o un pequeño tubo de salida para facilitar el vaciado del producto.


9- La forma mas sencilla de saber si un pigmento es genuino es probar un poco en la mano. El pigmento real de MAC es una calidad de primera clase y un poco de pigmento dejara un rico color en la piel. Tambien tiene que  ser difícil de borrarse sin removedor de maquillaje.Ademas, la mayoría de los falsos pigmentos solo tienen un numero de color en la caja y en la parte de abajo del pigmento.

MAC Lipglass

10- Los Lipglass falsos  tienden a ser mucho mas largos que los reales. Uno verdadero es poco corto de 3.5 " de largo y es de 5 / 8 " de espesor .


11- Todos tienen una etiqueta círculo  en la parte inferior que dice que el nombre completo del color.Los falsos Lipglass sólo tendrá un número o un nombre de color como por ejemplo: rojo o rosa. Esto tmb incluye a los labiales, siempre tienen nombres nunca numeros o cosas raras..




Brochas

12- Las autenticas brochas  MAC tienen el cuello de plata en las asas y son de madera color negro y muchos de los que he visto en internet tienen el cuello de plastico negro. Las falsas suelen tener los mangos negras pero como un efecto brilloso, cosa que las reales no tienen . (Fotos Mac falsos)


13- Las brochas falsas, tienen a tener una clase de stiker que dice MAC, y como ven en la foto anterior esta casi siempre situado en el lugar incorecto. El logo de MAC en las reales brochas mas arriba justo abajo del mando plateado, donde Dice MAC y el numero de brocha y ademas esta como tallado. Al final del mango es donde dice Japan, osea las brochas originales son echas en Japon no en China.

 16- Tambien tengan en cuenta que MAC no hace mantas de brochas, las unicas colecciones que sacan solo contienen 4 o 5 brochas, y no son iguales a las que compras regularmente , y al ser de coleccion los mangos vienen decorados, y son mucho mas cortas que las normales. Pero vas a conseguir en un stan o local de MAC original, alguna manta de brochas, ya que no las venden asi, solo vende sus brochas por separado.















15-  No se dejen tomar el pelo por esos que dicen EDICION LIMITADA ,por que lei en varios productos falsos en internet que personas preguntaban si eran reales o falsos y la vendedora/or les decia que si, que eran ediciones limitadas de china, inglatera . Pero eso no es real, segun la info que recorre por las web en ingles, MAC jamas saca ediciones limitadas para ciertos paises especificos, siempre son colecciones mundiales.




















Espero que les sirva, y tengan mucho cuidado con lo que compran por ebay, por lo que lei en internet mucha gente dice que es peligroso ya que no esta testeados y pueden contener muchisimos ingredientes nosivos para nuestra piel. No crean que por que diga MAC son. Mi opinion personal es no compar nada por ebay o mercado libre, y mucho menos productos de cosmetica, ciudado de la piel y todo eso que va a tener contacto con nuestra piel, y puede traernos cualquier reaccion alergica. Si lo que realmente queres es algo de Mac, no vale la pena ahorar y probar un verdadero producto? en definitiva si compras una falso jamas has probado el real, y por tener una brocha, un labial o una sombra Mac, no te va a ser mejor o peor persona y mucho menos te va a ser PRO, por que podes tener las mejores brochas y maquillaje del mundo y no saberlo usar. Como ven yo estoy  en contra de compar cosas falsas, no solo que estan ayudando a que el mercado negro se agrande si no que arruinan a una compania que todos amamos, es por ejemplo cuando sos fans de un grupo o cantante , piratearias sus cds o irias a comparlos??? Es mi opinion no intento ofender a nadie, pero obviamente este es mi blog y aca expreso mis opiniones personales, se que aveces la economia no esta para gastos semejantes, pero tengan ciudado con lo que compran y se ponen en la cara... aveces lo barato sale caro.


Bueno eso es todo, les traigo mucho info, espero no olvidarme de nada, por que despues que lo publico me acuerdo de que no comente tal y tal cosa. En fin espero que les sea de ayuda y tomen en cuenta estos truquitos, a mi en lo personal me sirvieron mucho.

SEGUNDA PARTE : Click Aqui 


Espero que les guste .No olviden pasar x mi canal en Youtube si tienen ganas. 
Besossss :) 

Solcito MakeUp

39 comentarios:

  1. que horror!!! en Mexico se ve mucho comprar copias, en facebook tengo amigas que las etiquetan vendiendoles productos Mac Y SE VEN SUPER FALSOS! muchas que no son muy aficionadas a los potis no lo saben y caen.... me da coraje que la gente sea tan abusiva!

    saludos.
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Krystal sii es tremendo esto del mercado negro, aparte lei muchisimas paginas en ebay y todas se hacen llamar maquilladoras y juran que son originales. Que te digo que sacaron paletas de Lady gaga de Viva Glam que jamas existieron, o muchos gloses de viva glam gaga cuando solo salieron dos. Es un horror, y lo peor que como decis las que no saben compran y realmente no se sabe con que estan echas esas paletas ya que no estas testeadas y aprobadas, es trafico. Hay que tener mucho cuidado.
    Un Besoo reina

    Solcito

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno este articulo lo voy a compartir en el Face!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Cath,me alegro que te alla gustado, espero que les sirva a muchas personas, como hoy me sirve a mi saber estas cosas.. Gracias x compartirlos en tu Fb, lo valoro muchisimo.

    Un Beso Enormee

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5/4/11

    EXCELENTE POST! la informacion es buenisima, nunca habia encontrado alguna explicacion o tips en español de como saber . La verdad inicreible, igual yo nunca compre por ebay aun, por que me da desconfianza, pero ahora ya tengo esta info en mente. que verguenza los que venden estas cosas. que bronca.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5/4/11

    Magnifico este post. muchas gracias por la buena informacion.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5/4/11

    Muy buena esta informacion, gracias por compartirla.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5/4/11

    Thanks for posting this. I know very, VERY little about fake mac on ebay. This was a nice bit of info to take in. Thanks you so much.

    ResponderBorrar
  9. Genial Sol, te cuento que vi productos de la colección Villanos de MAC, con packaging idéntico, pero una barbaridad, hasta las cajas.. sólo que los colores se diferenciaban teniendo el original al lado.. eso si es peligroso porque si no tenés posibilidad de comparalos uno al lado del otro caes como pasa de uva jaja!!
    Besos bella!!

    ResponderBorrar
  10. Marijo si lo viii!! unos labiales y eso, me queria morir. es mas vi en ebay 20 tonos de labiales de lady gaga viva glam :S cuando solo sacaron 2 y hasta sacaron una paleta de lady gaga mac, que no existe es una verguenza.

    Besos corazon

    Solcito♥

    ResponderBorrar
  11. Excelente el post, y mas para nosotras que no tenemos idea d estos productos y lo vemos por internet y lo compramos vamos a tener que estar mas desconfiadas. Me encanto! si tubieran dedito arriba como en youtube los pongo =)

    ResponderBorrar
  12. RAQUEL29/4/11

    EXCELENTE EL POST, MUY COMPLETO!! A LAS QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADAS CON MAC NOS VIENE GENIAL PARA QUE LOS CAZADORES DE EBAY NO NOS GANEN!!! ME ENCANTO

    ResponderBorrar
  13. Sol!! Que buena nota en serio me super gusto aca en ML es terrible y si ponen es real o le dicen es falso por tal cosa y dicen ah!! no sabia lo voy a tener en cuenta y bla bla bla chantas totales!! Muy buena info nena!! Besotessss

    ResponderBorrar
  14. Fran de los angeles.21/6/11

    gracias , era justo la informacion que necesitaba ver para decidir no comprar por internet lo barato cuesta caro! muuchas graciass !saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola Solcito!!! ME ENCANTO la info!!!! Super importante yo la verdad todavia no eh comprado nada de mac porque aca en Argentina estan bastante saladitos de precio en los stand en mercado libre eh visto si varias cosas como paletas super grandes de 120 o 88 colores asi que no existen en mac y te dicen que son originales que broncaaa!!!
    me gusto todas las caracteristicas para reconocerlos ya que si uno quiere comprar mas barato algo trucho es eleccion de cada uno pero que te lo vendan muchas veces al mismo precio diciéndote que son originales te da mucha bronca!!! :) gracias besito

    ResponderBorrar
  16. Hola! Muy bueno el articulo. Lo lei porque una guru de YT me mando el link. Yo compre hace tiempo una brocha Mac falsa, la 217, pero sabiendo que lo era, y la verdad era casi igual en apariencia a la original, porque tambien tengo la 217 original, y el mango y la grabacion de las letras era igualito, solo que la calidad del pelo era nada que ver, pero a lo que voy es que si uno lo ve en fotos es exacto al original.
    Por otra parte tienden a poner fotos de los productos originales y no de los que ellos venden.
    Si puedes mirar la foto que te dejo en el link porfa me podrias decir si eventualmente podrian ser falsos?? ya que la sra esta vende todo de Mac muy barato pero ella dice que son originales traidos de USA, y yo desconfio. Tu mencionaste que las paletas no traen brochitas de esponja y aki se ve en esta paleta que si la tiene. Gracias.

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=137075906374557&set=a.137051346377013.34911.100002164450035&type=1&pid=247202&id=100002164450035

    saludos

    ResponderBorrar
  17. Hola corazon, paso a agradecerte el comentario, me imagino que la gutu que te aviso de mi post es Catherine no??? Bueno que pena con lo de tu brocha, pero bueno hay que tener cuidado igual yo no he tenido ninguna clase de experiencia comprando cosas x Ebay pero aprendo de las agenas, si ahora estan haciendo imitaciones super super parecidad, una verguenza.

    Te cuento que pase x el link que me dejastes y si vida son falsisisimos, mas que falsos, que verguenza que los venda como originales, que rabia. te dejo un link a otro post mio donde muestro las colecciones de Mac que mas se falcifican, fotos de las originales y de las falsas, esas seguro que te sirven.

    http://solcitomakeup.blogspot.com/2011/06/how-to-spot-fake-mac-products-como.html


    Besootes ya me tiene siguiendo tu blog :)

    Sol♥

    www.solcitomakeup.blogspot.com

    ResponderBorrar
  18. Anónimo26/7/11

    Esta muy padre tu articulo y tienes todo la razon del mundo, pero por donde yo vivo en guadalajra mexico me queda muy cerca la unica tienda del palacio de hierro que hay por aca, y en latienda de mac de adentro del palacio suelo comprar mis cosmeticos, pero el otro dia que esta leyendo esto me lance y pues todo es original solo que el corrector uno que viene como en un frasquito chiquito de crystal , tiene el codigo de barras impreso en la caja y no en una etiqueta crees tu que puedan vender algo que no sea original en una tienda como esa? la verdad ya me preocupe por que si es asi imaginate hasta donde llego la pirateria 0_o? por fa dime que algunos ya vienen con el codigo de barras impreso

    ResponderBorrar
  19. Anónimo24/8/11

    EXCELENTE! GRACIASS

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10/1/12

    No tiene mucho qye yo compre un rubor MAC pero como no lo veia muy original decidí informarme un poco mas y encontre tu articulo, ahora con lo que leí me doy cuenta qe es pirata mi rubor y creo que tendre que comprarme otro ): pero prefiero eso antes de que tenga un efecto ese producto sobre mi piel

    ResponderBorrar
  21. Buenos días desde España,

    muchas gracias por el post, estos días andaba mirando en internet porque quiero renovar mis brochas y he leído que las MAC son de lo mejorcito que hay. Lógicamente quise mirar primero en eBay para ver si había alguna oferta, y me topé con esta usuaria: http://myworld.ebay.es/buyyugiohonline/?_trksid=p4340.l2559

    Vende brochas supuestamente de MAC con mangos de colores diferentes a los habituales (dorado, gris, rojo). Los vende por separado y no en lote, únicamente tiene algunos lotes pequeños de 5 brochas. La verdad es que me encantaron las brochas rojas, pero me da la sensación de que son falsas, aunque el logo de MAC aparece a continuación del cuello (pero no se puede apreciar que esté tallado). ¿Tú qué opinas?

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  22. Rose gracias x pasar por mi blog , me alegro millon que te sirva el post, te cuento que visite la pagina esa de Ebay, dentro de lo que he visto se ven bien, las brochas son todas de edicion limitada, x eso despues del numero dice SE (special edition) vi unas q son las q yo me compre en una coleccion, nada mas q las vende x separado, osea compro el set pero las vende sueltas, x lo que he visto esta bien, no se el tema del precio xk esta en euros y yo compro en dolares, lo que si te comiendo es que la brocha que te llame la atencion copies el numero x ejemplo 129SE y lo pongas en google y investigues de esa forma si pertenece a alguna coleccion vieja de mac, por q yo obviamente no me conosco todas las ediciones limitadas, y como ella las vende separadas es mas dicifil, lo que he visto son buenas, no puedo asegurarte 100% xk yo le tengo mucha desconfianza a ebay, pero te recomiendo eso, xk vas a encontras post de blogs de chicas que les gustan el maquillaje viejos de colecciones y eso te va a ayudar a saber si son o no!

    Hay una website donde todo el mundo habla bien de ella en Youtube que es http://www.allcosmeticswholesale.com/ yo la verdad no he comprado nada en ella, pero se ve que todo es real, podrias fijarte x ahy, hasta donde se venden internacional..

    Espero que te alla ayudado.. cualquier cosita me comentas..
    Bechootess


    Sol♥

    ResponderBorrar
  23. Nunca he comprado MAC pero si he visto gente que vende productos falsos! Nomas con ver videos de chicas que usan los productos pude saber que era falso! Muy detallado el post :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gabriela me alegro que te guste el post y si compras algo y no es en una tienda fisica sepas que tenes la opcion siempre de investigar antes de gastar tu dinero, si muchas chicas compran emocionadas y no saben que eso es falso y que gastaron el doble del dinero en algo qe no es real, aveces da mucha pena por que se q les cuesta juntar el dinero.

      Borrar
  24. uoo muchísimas gracias por estos post de verdad!! aquí en mi casa hemos sido víctimas de estos robos y quería comentar los productos en mi blog, buscando por internet te encontré :D GRACIAS. me voy a dar una vuelta por aquí a ver qué más encuentro :D me suscribo
    besos desde Madrid (España)
    te invito a mi blog :) http://loveyourselfandmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola reina que pena que allas sido victima de estos desamlados que les roban via facebook o internet, me alegro mucho que me allas encontrado y gracias x subcribirte por supuesto me doy una pasadita por tu blog. Besote enorme

      Borrar
  25. Hola Sol buenísimo el post, justo lo leí antes de comprar brochas (truchas) :/
    te dejo el link si podes pasa a mirar las de MAC, están mezcladas en este álbum!
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.257496707692090.53085.100002952874850&type=3

    waaaa que bronca menos mal que no compree!
    Soy de Argentina y la respuesta a mi mensaje de la sra que vende fue esta: "EL BROCHERO PROFESIONAL DE MAC VALE $650 Y SE LO TRAE MEDIANTE UNA SEÑA DEL 50% DEL VALOR Y A LOS 30 DIAS LO RETIRAS CON EL OTRO 50%"

    Iba a tirar 650(pesos argentinos)! Gracias por la info!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vida que bueno que te sirvio el post este para que no gastes ese dinero en algo falso, que pena que alla gente asi vendiendo cosas falsas como reales y robandole el dinero a la gente, te juro que me alegra muchisimo que no lo allas comprado, en realidad si lo gastas xk te gustan las brochas y sabes que son falsas pero el precio te cierra y todo eso me parece genial, pero si lo compras pensando que son reales y no lo son me da muchisima pena, vi las fotos y todas son falsas, quizas si los vendiera mas barato como mantas de brochas genericas venderia mas, igual voy a seguir chusmiando fotos, deberiamos hacer un post o un fb donde todas pueda poner los links de chicas que venden cosas falsas como reales.

      Borrar
  26. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433822680-pigmentos-mac-super-brillantes-_JM hola, esos son falsos? saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6/1/13

      Hola, esos pigmentos son re truchos!! En otro post de "como reconocer pigmentos Mac truchos" explican que la tapita transparente que esta cuando sacas la tapa negra no tiene que tener ningun agujero, debe ser totalmente plana

      Borrar
  27. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433822680-pigmentos-mac-super-brillantes-_JM me dirias si son falsos? y esta? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-439782545-paleta-de-8-sombras-satinadas-mac-_JM mchisimas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola reina, te digo que la de los pigmentos mucho no te puedo decir por que las fotos que tienen son normales y no se puede ver bien, la segunda foto que dice "Paleta De 8 Sombras Satinadas" es super falsa, ni te gastes...

      Borrar
  28. Anónimo13/12/12

    Hola Sol, Que tal?...
    te cuento, resulta que soy casado y quiero regalarle a mi Sra un juego de brichas MAC, el tema es que buscando, me encuentro con un mundooooooooooooo que no tengo idea!!!, ademas existen muchos productos falsificados. Entonces llegé a tu blog leyendo. Podrias decirme si estos productos son falsos: http://www.ebay.com/itm/200854947254?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

    Además, que me aponsejas de ebay comprar?... Desde muchisimas gracias!!!!! y mucha suerte....
    Soy de Chile y coicidentemente mi Sra tambien se llama Sol... jejejejeje.
    Gracias!!!!!!!!!
    Nelson

    ResponderBorrar
  29. Hola, antes que nada mil disculpas por contestar tan tarde no estube por mi blog en estos meses, con esto de las fiestas etc etc definitivamente para mi no son originales, no soy experta en el tema, lo poco que se es lo que les escribo en el blog, pero se que mac solo lanza sets de 3 o 4 brochas nada mas creo q una vez sacaron una de 5, pero no mas, ya cuando ves sets de mas de 5 brochas son falsas, aunq tmb hacen falsas de 5, 4 o 3 brochas es increible como falsifican, pero definitivamente estas no son originales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/13

      Muchas gracias Solcito, menos mal que lei información antes y no le entregué el regalo a mi Señora (lo cambié).

      Respecto al vendedor, le deje un reclamo en Ebay y me reembolso el 50% al menos.

      Gracias nuevamente, y creo que está de más decirte que te ves muy guapa en tu foto.
      Saludos. Chau.
      Nelson

      Borrar
  30. muy buen post solcito de verdad nos has ayudado mucho :)

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2/1/14

    ¿como diferencio una base de maquillaje MAC verdadera de un falsa?

    ResponderBorrar
  32. Muy buen post, he visto muchísimos vendedores que publican estos productos falsos muchos de ellos tienen buena reputación y se enojan si les preguntas si son originales. Por el precio te das cuenta también que no son productos originales yo compre un delineador en gel Mac hace 2 años y lo pague $120 y en Mercado Libre solo cuesta $78 por lógica hay algo ahí que que suena raro.... en un pais donde los precios suben contantemente los productos importados bajan... :p
    Gracias por brindar esta información.
    Saludos
    Rebeca

    ResponderBorrar
  33. Muy buen post, hay muchísimos vendedores que publican este tipo de productos y encima se ofenden si les preguntas si son originales. Con el precio solamente te das cuenta que son falsos yo compre hace 2 años un delineador en gel Mac en una tienda y lo pague $120 y en Mercado Libre solamente cuesta $78 por lógica algo raro hay... en un pais donde los precios suben constantemente; los productos importados de las grandes marcas salen mas baratos??... :p
    Gracias por brindar esta información.
    Saludos
    Rebeca

    ResponderBorrar