CONTROVERTIDA COLECCIÓN RODARTE DE MAC PARA SEPT.2010

0
Esta vez, MAC y el duo de la moda mexicana, Rodarte, se han unido para crear una colección dedicada a México, pero no al México lindo, si no a uno mucho peor..
Sinceramente, con la de colores tan bonitos que debe tener el pais y más bien parece una colección para una pelicula de terror! Qué palidez, qué tetrico!
Ademas, parece que ha surgido tal controversia con los nombres de los productos que tanto MAC como Rodarte han tenido que hacer unas declaraciones explicando el porqué de esos nombres.

Estos són algunos de ellos:
-Sombra "Border Town" (ciudad fronteriza)
-Colorete "Quinceañera"
-Lacas de uñas "Juarez" y "Factory"
-Labiales "Ghost Town" y "Sleepless"
-Lipglass "Del norte"

Al parecer, estos nombres están directamente relacionados con las fábricas, llamadas Maquilas, asentadas en las fronteras de Juarez y Tijuana donde las mujeres, sobre todo chicas muy jóvenes, sin estudios ni recursos y explotadas trabajan casi sin descanso y la cantidad de ellas que són asesinadas por la noche cuando vuelven a casa. De ahí el enfado por haber llamado a los productos "Ciudad fantasma", "Fábrica" "Sin descanso"..
MAC por su parte pide perdón por si alguno de estos nombres ha ofendido a sus clientes y dará una parte de los beneficios a los más necesitados de Ciudad Juarez.
RODARTE, por otro lado, dice que se han inspirado en la naturaleza y el paisaje y que se apenan por la que está pasando en Juarez.

Estas són las declaraciones oficiales:

Declaraciones de MAC Cosmetics de la coleccion MAC For Rodarte

Entendemos que los nombres de los productos en la colección de MAC Rodarte han ofendido a algunos de nuestros consumidores y fans. Esto nunca fue nuestra intención y nos sentimos muy mal. Estamos prestando atención a los comentarios publicados y estamos agradecidos a aquellos que nos han llamado la atencion. MAC dará una porción de los ingresos de la colección de MAC Rodarte para ayudar a los necesitados en Juárez. Estamos investigando la mejor manera de hacer esto. Tengan por seguro que los mantendremos informados sobre los detalles acerca de nuestros esfuerzos

Declaraciones de Rodarte de la coleccion MAC for Rodarte

Nuestra colaboración con MAC se desarrollo a partir de fuentes de inspiración en un viaje por carretera que tomamos en Texas el año pasado, de El Paso a María. La naturaleza etérea de este paisaje influencio el desarrollo creativo y la paleta del desierto de la colección. Estamos muy apenados por la injusticia en Juárez y es un tema muy importante para nosotros.La colaboracion con MAC pretendía ser una celebración de la belleza del paisaje y la gente de las áreas que visitamos.


Dicho esto, tampoco entiendo muy bien la imagen fantasmal de la colección...Que quieren decir con esta foto?
Todavia no han salido las fotografias de todos los productos pero aquí están algunos de ellos:

EDITADO (26/07/010)
MAC va a cambiar los nombres de los productos, adem´s de donar $100.000 a una organización que ayude y mejore la vida de las mujeres necesitadas en Ciudad Juárez.

0 comentarios: