Los símbolos en los productos cosméticos.

3


Seguro que alguna vez te has preguntado que significan los símbolos que vienen detras de los envases de tus productos cosmeticos. Ante la confusion anterior debido a que no existia una estandarizacion de simbolos se decidio unificarlos para hacer mas facil la información a partir del 2005.



  • Símbolo del tarrito abierto 12M: indica la cantidad de meses dentro de los cuales se debe usar el producto despues de abierto, siempre que el producto se haya guardado en condiciones normales y no se haya expuesto a temperaturas extremas. Por ejemplo, 12M significa que 12 meses despues de abierto el producto no tiene las mismas propiedades que al principio y deberia cambiarse por otro. Por lo general los productos suelen tener una duracion de 12M, pero también te los puedes encontrar de 9M, 6M o 3M, 24M dependiendo del producto y sus propiedades.
 
 
 
    • Símbolo punto verde/Ecoembes: significa que el producto pertenece a un sistema integrado de gestion para la recogida selectiva y recuperacion de envases para su posterior reciclado. Este proceso esta financiado por las propias marcas en un 90%. Si el producto no tiene este simbolo, la marca no contribuye al reciclado del producto y probablemente estemos comprando un producto que contamine el medio ambiente.
    • Tipo de envase: nos indica del material que está hecho el envase. Por lo general encontraremos en los cosmeticos envases de Polietileno de alta y baja densidad que son los que mejor guardan las propiedades del cosmetico. Si es de alta densidad tiene el número 2 dentro del símbolo y si es de baja densidad tiene el número 4. 

    Espero que esto les sea de mucha ayuda, se que muchas personas no saben lo que significan estos simbolos o cuando sus productos caducan, entonces me parecio simpatico subir un post sobre esto en mi BLOG, realmente queria hacerlo en forma de video para mi canal de Youtube, pero visto que mi PC normal no me deja editar los videos y todo eso, decidi dejarlo en mi Blog, ya que para los que no saben mi blog lo actualizo via netbook, asique es mas simple...




    Espero que les guste .No olviden pasar x mi canal en Youtube si tienen ganas. 
    Besossss :) 

    Solcito MakeUp

    3 comentarios:

    1. Hola solcito! muy buena la info.

      un beso!

      ResponderBorrar
    2. buena info, cuando recien empece en este vicio ni me fijaba, y creo quw hasta llegue a usar cosas caducadas!! ahora soy mas cuidadosa.
      buen domingo!

      ResponderBorrar
    3. Anónimo5/3/11

      Que EXCELENTE ino que pusistes, te pasastes, estas son las cosas que muchas de nosotras no nos fijamos y obviamente abremos usado cosas caducadas o en mal estado, que horrorrrr.. gracias por la info

      ResponderBorrar