Bobbi Brown Makeup Manual: Tipos de piel

0

Análisis de la piel

Las siguientes descripciones te ayudarán a reconocer las condiciones de tu piel y a tomar decisiones sobre qué productos de cuidado facial son adecuados para ti.




Normal



Análisis
Sensación cómoda.
Piel suave y lisa, con pequeños poros.
Las mejillas son la zona más seca pero no de manera excesiva.
Puede experimentar algún brillo y poros más grandes en la frente, nariz o barbilla.
El contenido de agua y aceite en este tipo de pieles está equilibrado.


Cuidado
La piel normal necesita una rutina diaria de limpieza con espuma limpiadora, exfoliación dos veces por semana, hidratación de la piel con lociones ligeras, y el uso de protectores solares para mantenerla saludable.

Una dieta rica en vitamina A, C y E ayuda a mantener esta piel lisa y suave. La ingesta de líquidos es importante para conservar la hidratación y para liberar las toxinas del cuerpo.






Seca/Extra seca


Análisis
Sensación de piel tirante después del lavado.
Puede ser seca y con tendencia a pelarse.
Sensación de aspereza: deshidratada.
Puede ser sensible.
Poros muy pequeños, casi invisibles.
Muestra las líneas de expresión más rápido que otros tipos de piel.


Cuidado
La piel seca requiere un cuidado especial. Un estilo de vida que incluya una dieta sana de comida con alto contenido en agua como son la fruta y las verduras y al menos 8 vasos de agua al día son necesarios para mantener esta piel hidratada.

La cafeína y el alcohol causan deshidratación, por eso debes limitar la ingesta de este tipo de líquidos a dos vasos por día.

El uso de limpiadores, limitando la exposición al sol, y el uso de una buena hidratante pueden controlar los aceites de tu piel. Aplicarse hidratantes de diferentes texturas puede hacer milagros a la hora de hidratar la piel.

Comienza con un aceite facial de textura ligera, y luego aplica una crema densa sobre éste. Las cremas de noche con Alfahidroxiácidos (AHA*) ayudan a eliminar la sequedad y las pieles muertas, ayudando así a hidratar las nueva piel.

El aire acondicionado y la calefacción ambientes muy secos, por lo tanto es recomendable corregir ésto usando en casa humidificadores.


(AHA*) Los Alfahidroxiácidos son ácidos de origen natural que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y aceleran el proceso de exfoliación natural de la piel.


Los Alfahidroxiácidos se encuentran en productos lácteos (ácido láctico), azúcar (ácido glicólico) y cítricos (ácido cítrico). Los Alfahidroxiácidos ayudan a disminuir la apariencia de las líneas de expresión y abren los poros para que no se acumulen en ellos grasa.





Piel grasa


Análisis
La piel grasa tiende a brillar, sobre todo en la denominada zona T (frente, nariz y barbilla). Esto viene causado por una sobreproducción sebacea.
Puede tener poros grandes y visibles.
Cierta facilidad para sufrir alteraciones en la piel.
Pocos signos de edad, ausencia de líneas de expresión.


Cuidado
El tratamiento de la piel grasa y la prevención de las posibles alteraciones requiere de una dieta saludable y de una rutina frecuente de cuidado facial.

Es necesario limpiar la piel al menos dos veces al día para prevenir la acumulación de suciedad y para mantener los poros abiertos.

Usa un tónico astringente libre de alcohol para eliminar el exceso de grasa. Usa hidratantes libres de aceite para evitar que la piel se reseque.







Piel mixta

Análisis
Grasa en la zona T.
Mejillas secas o zonas deshidratadas.
Poros muy visibles en la zona de la frente, nariz y barbilla.


Cuidados
El cuidado de este tipo de piel requiere de una limpieza frecuente, aplicación de tónicos e hidratación en las zonas más grasas además del uso de un limpiador más suave y una hidratante mucho más densa para las zonas secas.

Productos hidratantes que contengan AHAs beneficiarán a este tipo de piel.








Piel sensible

Análisis
Puede ser tanto seca como grasa.
Facilmente irritable con cosméticos, cremas hidratantes y limpiadores.
Sensible y con tendencia a rojeces.
Con picores y zonas de rojeces.


Cuidado
La piel sensible requiere productos de limpieza suaves y sin perfumes.

Usa un tónico sin alcohol formulado para piel sensible.

Usa también limpiadores y cremas formuladas para este tipo de piel.








Alteraciones de la condición de la piel


No te engañes, la condición de la piel puede verse rápidamente afectada por los cambios en la climatología, en la dieta, en la salud e incluso en la elección de productos de limpieza, hidratación y productos cosméticos.

Existen muchas condiciones externas que pueden ocultar tu verdadero tipo de piel.

Las rojeces, la sequedad o las descamaciones pueden ser causadas por los medicamentos.

El abuso de productos cosméticos pueden convertir una piel grasa en una piel seca o con tendencia a descamarse.

En una piel seca con una hidratación excesiva puede aparecer grasa.

Las rojeces y las irritaciones de la piel pueden ser causadas por pequeñas alergias  pequeñas reacciones de la piel a ciertos productos de maquillaje, de limpieza o cremas hidratantes por lo que se necesitarían productos más suaves.


Info: Libro de Bobbi Brown

0 comentarios: